Si te encuentras con el problema de que las notas internas de Odoo no están llegando a los correos electrónicos de los usuarios, hay una serie de pasos que puedes seguir para diagnosticar y solucionar el problema. Aquí te dejo una lista de verificaciones para asegurarte de que no se trata de un error de configuración:
- Pruebas de Comportamiento: Realiza diversas pruebas enviando mensajes tanto a tu propio usuario como a otros usuarios en tu base. Esto te ayudará a determinar si el problema está en el envío (remite) o en la recepción (emisor) de los mensajes y si afecta a los mensajes de salida o de entrada.
- Revisa el Spam: No olvides verificar la carpeta de spam en tu correo electrónico. A veces, los mensajes de sistemas automáticos como Odoo pueden ser filtrados erróneamente como spam.
- Ajustes de Notificación: En las preferencias de tu usuario, verifica si las notificaciones están configuradas para llegar a Odoo o al correo electrónico. Dependiendo de esta configuración, recibirás las notificaciones dentro de la plataforma de Odoo o en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
- Configuración de Contactos: Asegúrate de que los contactos con los que te comunicas a través de notas internas tengan un correo electrónico válido y que coincida con el registrado en su perfil de usuario. Esto es fundamental para que la comunicación por correo funcione correctamente.
Siguiendo estos pasos podrás identificar y corregir los problemas relacionados con la recepción de notas internas en tu correo. Si después de estas verificaciones el problema persiste, podría ser necesario investigar más a fondo en la configuración del servidor de correo., para esto son necesarios permisos técnicos o buscar asistencia técnica especializada en nuestro portal de soporte 👉 Soporte.