En Odoo Community, una vez validada una factura, no es posible editar ni el prefijo ni el consecutivo de la misma. Para realizar cambios en la numeración, se debe seguir el siguiente procedimiento:
1. Modificar la secuencia:
- Acceda al módulo de Contabilidad y diríjase a Configuración > Diarios.
- Seleccione el diario donde se generó la factura.
- Haga clic en el campo de la Secuencia.
- Modifique el prefijo y/o el consecutivo según sus necesidades.
- Guarde los cambios.
2. Duplicar y validar la factura:
- Regrese a la factura que desea modificar.
- Duplique la factura utilizando el botón "Acción" y escoja la opción de "Duplicar"
- Valide la factura duplicada. La nueva numeración se aplicará automáticamente.
3. Anular la factura original:
- Para evitar discrepancias en los informes contables, es importante anular la factura original que contiene el prefijo o secuencia incorrectos.
- Localice la factura original y proceda a anularla utilizando el botón de "Cancelar Factura"