Empiece a facturar desde $49.900

Adquiera su plan
Alertas y Notificaciones Documentos Electrónicos
9 julio, 2021 por
Alertas y Notificaciones Documentos Electrónicos
LEIDY MARCELA MONTOYA LUNA

Errores

Próximamente

Notificaciones

Las notificaciones son avisos que nos da la DIAN de datos que en su propia estructura espera recibir de manera homogénea pero no lo logra. Estos Datos son solo notificaciones por eso nos deja enviar los documentos sin problema. Y lo que nos advierte es que posiblemente en un futuro estos se vuelvan datos obligatorios y deberán coincidir con su estructura de datos esperada.

Mensajes y significado:

  • Valida la unidad de medida de la cantidad del articulo solicitado: La DIAN espera que la tabla de unidades de medida sea exactamente igual  a la de su lista como se puede ver el anexo técnico página 361.

  • Valida que el código del estándar informado en @schemID sea valido. Actualmente la DIAN cuenta con 4 opciones para informar las referencias/códigos de los productos como se puede ver en el anexo técnico página 360.  Usualmente se maneja la opción No. 4 Estándar de adopción del contribuyente. Siendo un campo libre de hasta 35 caracteres alfanuméricos, es un dato que no esta aun controlado o que pueda convalidarse en la base de datos de la DIAN a diferencia de las opciones anteriores. Por esta razón nos arroja esta notificación.

COMPARTIR ESTE post
Archivar