5 sencillos pasos para Verificar una Empresa en Facebook Business Manager y poder implementar tu Chat Bot
2 mayo, 2022 por
MARIA ANGELICA DELGADO PARRA

El verificar tu negocio en Facebook Business Manager te permitirá acceder a productos y herramientas específicas para tu negocio y hacer un uso completo de la API de WhatsApp Business al momento de crear chatbots. Podrás generar mayor confianza entre los usuarios al tener tú empresa verificada.

La verificación de la empresa básicamente es documentar y verificar la información ingresada en el perfil de Facebook Business Manager (FBM) proporcionando documentos legales y otra información sobre tu empresa.

Paso 1.

Ingresa al administrador de anuncios         Configuración del negocio (recuerda que si ya tienes activado Autenticación en dos pasos te va a llegar un código a tu teléfono para la respectiva validación) luego ingresas al       Centro de Seguridad

 

Es muy importante que actives la Autenticación en dos pasos y el Administrador alternativo agregado.

 

Te puede suceder que no esté habilitado la opción de verificación de la cuenta y para ello debes habilitarla.

Para poder hacer la verificación de tu negocio, en primer lugar, tienes que tener una página web del negocio con el dominio verificado. Esto es un requisito esencial, y sin ello no se puede continuar el proceso.

Después de que verifiques tu dominio, tendrás que crear una app en tu Business Manager, que son unos pasos muy sencillos:

Configuración del Negocio > Cuentas > Apps > Crear un nuevo ID. Sigue los pasos que se indican para crear la app.

Copia el ID de la app, en este mismo apartado.

Después de esto, hay que esperar unas 24h para que el botón de la verificación del negocio se active.

 

·       Ya cuando la hayas habilitado te aparecerá la opción de Verificación del negocio das click en Ver detalle

Paso 2.

Ahora vamos a agregar los documentos que nos solicitan para validar la información de la empresa dando click en Empezar          llenamos los campos que nos solicitan           y le damos Siguiente.

·       Ingresa la información de contacto de tu empresa, como tu: nombre legal, país, dirección, número de teléfono y sitio web



Paso 3.

·       Ahora vamos a subir los documentos que nos soporte la información de la empresa como puede ser el RUT, Cámara y Comercio, o factura de servicio públicos (preferiblemente sube RUT o Cámara y Comercio ya que estos documentos tienen todos los datos de la compañía)


Paso 4.

Ahora vamos a confirmar tu conexión con la empresa (preferiblemente hacerlo por MSM) te llegará un código de verificación el cual ingresaras y una vez ingresado te aparecerá un mensaje que te dice el tiempo de verificación